Estrategias para pensar mejor
Guatemala 25 de Junio del 2017
Estrategias para pensar mejor
Las estrategias para poder “pensar mejor” son las siguientes:
1-Plantea hipótesis alternativas: Puede ser algo tan simple como buscar un segundo camino al trabajo o armar una lista de pros y contras de una decisión a tomar.
2-Reformula las preguntas: El cerebro se acostumbra a ciertos estímulos. Es bueno que de vez en cuando tenga que hacer un esfuerzo superior para llegar a la solución de un problema.
3-Recuerda que la correlación no implica causalidad: Esto quiere decir que dos hechos pueden suceder juntos pero no que uno haya sido consecuencia del otro.
4-Ten siempre presente el “tamaño de las muestras”: Muchas veces no tenemos en cuenta la cantidad de datos que se necesitan para llegar a una conclusión. Desde el sector de las matemáticas, cuánto más grande sea la muestra, más fiable será el resultado.
5-Prevé tu impulsividad: Comprometernos con anticipación permitirá decir no a las tentaciones que tenemos por delante. Ser previsores de lo que puede llegar a ocurrir es importante. Por ejemplo, si sabemos que después de un día tremendo en el trabajo pelearemos con nuestra pareja durante la cena, es mejor tomar un baño relajante, ir a dar una vuelta o acostarse a dormir para evitarlo.
6-Elabora planes alternativos: Algo similar a lo que se decía en el primer punto. Si bien es bueno fijarse objetivos, también lo es tener un “Plan B” (Recuerda que tienes todas las letras del abecedario para usar).
7-No tomes decisiones importantes cuando estés cansado o enojado: Para poder razonar con claridad es preciso que la mente esté descansada y dispuesta a “cooperar”. Hay muchos condicionantes en la toma de decisiones, como puede ser la angustia, el estrés, la ansiedad, la depresión, la ira, la felicidad, etc.
8-Analiza beneficios y costes: Las personas suelen darle importancia a cosas sin sentido, por ello es preciso hacer un estudio minucioso de los “pro” y los “contra” de las situaciones, al menos de las más destacadas de nuestra vida, como ser casarse, tener un hijo, cambiar de empleo, mudarse, etc.
Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/estrategias-para-pensar-mejor/
Comentarios
Publicar un comentario